top of page

Descripciones de los Cursos

División de la Biblia
​
BIB 101          Estudio del Antiguo Testamento​

Este curso es un estudio panorámico del Antiguo Testamento. Se hace un análisis del trasfondo histórico y cultural del Antiguo Testamento. También, se examina los pactos de Dios con la humanidad que revelan su obra redentora y se traza la línea mesiánica.

Texto: Habla el Antiguo Testamento por Samuel J. Schultz

​

BIB 102          Estudio del Nuevo Testamento

Este curso es un estudio panorámico del Nuevo Testamento. Se hace un análisis del trasfondo histórico y cultural del Nuevo Testamento. También, se examina cada libro del Nuevo Testamento.

Texto: Nuestro Nuevo Testamento por Merrill C. Tenney

​

BIB 103          Evangelios Sinópticos

Este curso es un estudio de la vida de Cristo desde la perspectiva de los Evangelios Sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas. La vida de Cristo en los Evangelios Sinópticos ayuda al estudiante a comprender la progresión cronológica y el significado espiritual de los sucesos importantes en la vida de Cristo.

Texto: Se Hizo Hombre por Pablo Hoff

​

BIB 204          Hechos

Este curso es un estudio detallado del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de Hechos. Se da énfasis al papel del Espíritu Santo en la iglesia primitiva y en la actualidad, y se da atención al crecimiento geográfico, numérico, cultural y teológico de la iglesia desde Jerusalén a Roma. También, se examina los viajes de Pablo.

Texto: El libro de los Hechos por Stanley M. Horton

​

BIB 205          Epístolas de la Prisión

Este curso es un estudio detallado del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de las epístolas de Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón, que el apóstol Pablo escribió durante su encarcelamiento. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada epístola.

Texto: Nuestro Nuevo Testamento por Merrill C. Tenney

​

BIB 206          Hermenéutica

Este curso es un estudio de los principios de la correcta interpretación bíblica. Se desarrolla la capacidad de aplicar tales principios en la preparación de un sermón o en el estudio personal de la Biblia.

Texto: Hermenéutica por Henry A. Virkler

​

BIB 307          Romanos

Este curso es un estudio detallado del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de la epístola del apóstol Pablo a los romanos.  Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de la epístola. También, se enfatiza las doctrinas del pecado, la salvación y la santificación.

Texto: Romanos y Gálatas (Serie Fe y Acción) por Dr. Quentin McGhee y Dr. V. Johnson

​

BIB 311          Profetas Mayores

Este curso es un estudio breve del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de los libros de los profetas mayores, excepto Daniel. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada libro.

Texto: Habla el Antiguo Testamento por Samuel J. Schultz

​

BIB 312          Profetas Menores

Este curso es un estudio breve del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de los libros de los profetas menores. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada libro.

Texto: Habla el Antiguo Testamento por Samuel J. Schultz

​

BIB 313          Daniel y Apocalipsis 

Este curso es un estudio breve del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada libro. Se estudia el libro de  Apocalipsis desde una perspectiva futurista.

Texto: Apocalipsis y Daniel (Serie Fe y Acción) por Dr. Quentin McGhee y Dr. Glen Cole

​

BIB 408          Epístolas a los Corintios

Este curso es un estudio detallado del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de las epístolas del apóstol Pablo a los corintios. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada epístola. También, se enfatiza los principios de la conducta cristiana.

Texto: La Conducta Del Creyente por Morris Williams

​

BIB 410          Pentateuco

Este curso es un estudio del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada libro. También, se enfatiza la tipología de las fiestas solemne, los sacrificios y el tabernáculo.

Texto: El Pentateuco por Pablo Hoff

​

BIB 411          Libros Poéticos

Este curso es un estudio del contenido, propósitos, principios y aplicaciones de los libros de Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares. Se hace un bosquejo y un análisis del trasfondo histórico y cultural de cada libro.  También, se estudia el arte de la poesía y sabiduría hebrea.

Texto: Los Libros Poéticos por Pablo Hoff

​

División de Ministerio
​
MIN 101         Práctica Ministerial I: Evangelismo

Este curso es un estudio y una práctica del evangelismo en la iglesia local.  Se estudia los fundamentos bíblicos de la gran comisión y el papel del Espíritu Santo en el evangelismo. También, se aprende diversos métodos de evangelismo y se aplican en la iglesia local.

Texto: Evangelismo Dinámico por Luisa Jeter de Walker

​

MIN 102         Historia, Misiones y Gobierno de las AD

Este curso es un estudio del desarrollo histórico de las Asambleas de Dios, la historia del movimiento de misiones en las Asambleas de Dios y el gobierno eclesiástico de la fraternidad. Se examina la Constitución y Reglamentos del Concilio General en relación con los ministros con credenciales, las iglesias locales y los concilios de distrito.

Texto: Guía de Estudio, Constitución y Reglamento del Concilio General de las Asambleas de Dios y Constitución y Reglamento del Concilio del Distrito Latino del Sur de las Asambleas de Dios

​

MIN 103         Introducción a las Misiones

Este curso es un estudio básico de las misiones.  Se estudia los fundamentos bíblicos de las misiones a través del Antiguo y Nuevo Testamento. También, se enfatiza el plan de Dios para las misiones.

Texto: Misión Mundial – Tomo 1 por Jonathan P. Lewis

​

MIN 113         Una Iglesia en el Poder del Espíritu 

Este curso es un estudio independiente del proceso de Hechos 2. Se identifican las cinco funciones del proceso: conectar, crecer, servir, ir y adoración. Se emplearan herramientas para identificar y escribir la visión y valores esenciales de una iglesia local.  

Texto: Una Iglesia en el Poder del Espíritu por Alton Garrison 

​

MIN 204         Introducción a la Homilética

Este curso es un estudio básico de los principios de la predicación. Se examina varios tipos de sermones con un énfasis de la predicación expositiva. También, se aprende el procedimiento de la preparación de sermones.

Texto: Como Preparar Mensajes Bíblicos por James Braga

​

MIN 205         Ética Ministerial

Este curso es un estudio de las normas y costumbres que regulan el comportamiento de la profesión de ministro. Se examina la responsabilidad ética del ministro en su vida personal, con su congregación, con sus compañeros del ministerio y con su comunidad. También, se enfatiza la importancia de un código de ética ministerial.

Texto: Ética Ministerial por Joe E. Trull y James E. Carter

​

MIN 306         Resolución de Conflictos

Este curso es un estudio bíblico acerca de la resolución de conflictos. Se aprende la forma bíblica para manejar las ocasiones inevitables cuando ocurren conflictos, particularmente en el contexto de la iglesia. También, se ofrece principios prácticos para resolver conflictos en una forma que agrade a Dios.

Texto: Pacificadores por Ken Sande

​

MIN 307         Liderazgo

Este curso es un estudio bíblico de los elementos esenciales del liderazgo. El propósito de este estudio es de orientar y desarrollar a los que ocupan o han de estar en una posición de liderazgo en la iglesia.

Texto: Liderazgo Cristiano por Wilfredo Calderón

​

MIN 308         Práctica Ministerial II: Educación Cristiana

Este curso es un estudio y una práctica del ministerio de la educación cristiana. Se aprende los principios y objetivos de la enseñanza, y se aplican en la iglesia local. También, se enfatiza la importancia que el maestro identifique metas específicas para la enseñanza y desarrolle las herramientas necesarias para alcanzarlas.

Texto: Pedagogía Fructífera por Findley B. Edge

​

MIN 409         Ministerio Pastoral

Este curso es un estudio de las diversas responsabilidades  y tareas del ministerio pastoral. El propósito de este estudio es de orientar y desarrollar a los que sienten el llamado al pastorado o los que ya están pastoreando.

Texto: El Ministerio Pastoral: Cómo pastorear bíblicamente por John MacArthur

​

MIN 410         Administración de la Iglesia

Este curso es un estudio de los principios de la administración eclesiástica. El propósito de este estudio es de orientar a los que ocupan o han de estar en una posición de administración en la iglesia. Se enfatiza la administración de las finanzas de la iglesia y la relación de la iglesia y la ley.

Texto: La Administración de la Iglesia Cristiana por Wilfredo Calderón

​

MIN 411         Predicación Expositiva

Este curso es un estudio del procedimiento para la preparación y predicación de sermones expositivos. Se enfatiza el proceso exegético para obtener el significado original del pasaje bíblico y entonces extraer los principios aplicables a la actualidad.

Texto: La Predicación: Cómo predicar bíblicamente por John MacArthur

​

MIN 412         Práctica Ministerial III: Ministerio Pastoral

Este curso es un estudio y una práctica de las tareas del ministerio pastoral. Se requiere que el estudiante trabaje con un pastor de experiencia para lograr práctica en varias actividades pastorales.

Texto: La Brújula para el Ministerio Evangélico

​

División de Teología
​
THE 101         Teología Sistemática I

Este curso es el primero de cuatro cursos del estudio de la teología pentecostal. Este curso es un estudio de los siguientes temas: las Escrituras (bibliología), Dios (teología propia), y los ángeles y demonios (angelología y demonología).

Texto: Teología Sistemática Pentecostal por Stanley M. Horton

​

THE 102         Teología Sistemática II

Este curso es el segundo de cuatro cursos del estudio de la teología pentecostal. Este curso es un estudio de los siguientes temas: el hombre (antropología), el pecado (hamartiología), el Señor Jesucristo (cristología), la salvación (soteriología) y sanidad divina.

Texto: Teología Sistemática Pentecostal por Stanley M. Horton

​

THE 203         Teología Sistemática III

Este curso es el tercer de cuatro cursos del estudio de la teología pentecostal. Este curso es un estudio bíblico de la persona, la obra, los dones y el ministerio del Espíritu Santo (pneumatología). Se enfatiza la doctrina del bautismo en el Espíritu Santo y la necesidad de vivir una vida llena del Espíritu Santo.

Texto: El Espíritu Santo Revelado en la Biblia por Stanley M. Horton

​

THE 204         Teología Sistemática IV

Este curso es el cuarto de cuatro cursos del estudio de la teología pentecostal. Este curso es un estudio de los siguientes temas: la Iglesia (eclesiología) y los acontecimientos finales (escatología). En el estudio de la escatología, se examina el arrebatamiento de la Iglesia, el estado intermedio de la muerte, la tribulación, la segunda venida de Cristo y el milenio desde una perspectiva pretribulacional y premilenial.

Texto: Teología Sistemática Pentecostal por Stanley M. Horton

​

THE 405         Oración y Adoración

Este curso es un estudio bíblico de la oración y la adoración. El estudiante aprende como cultivar la intimidad con Jesucristo en cada aspecto de la vida, de la oración personal y corporal.

Texto: Oración y Adoración por Morris Williams

​

 

​

​

bottom of page