top of page

Políticas del Instituto

Programa de Clases

El Instituto Teológico Latino del Sur ofrece una variedad de cursos en nuestro programa de estudios ministeriales. Sin embargo, no todos los cursos estarán disponibles en cada rama. El estudiante es responsable de consultar el horario de la rama, donde quiere asistir, para confirmar que se van a dar los cursos que desea tomar. 

​

Asesoría Académica

El Instituto Teológico Latino del Sur se esfuerza para ayudar y animar a sus estudiantes lograr sus metas educativas. La administración y personal del Instituto puede asesorar a sus estudiantes a establecer objetivos académicos y planear una secuencia adecuada de cursos. Sin embargo, los estudiantes son responsables de completar todos los requisitos académicos para alcanzar sus objetivos.

​
Cualificación de Maestros

Cada maestro:

  1. debe ser nacido de nuevo, haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia física inicial de hablar en otras lenguas y estar comprometido a la declaración de fe de las Asambleas de Dios.

  2. será un ministro con credenciales con las Asambleas de Dios o un miembro de una iglesia afiliada a las Asambleas de Dios.

  3. tendrá el nivel de credenciales ministeriales, la experiencia ministerial o la preparación académica adecuada para el curso que enseña.

​
Método de Enseñanza y Evaluación

Cada curso incluirá un mínimo de quince horas de enseñanza en clase por un maestro cualificado. Normalmente, la clase se reunirá por tres horas, por cinco semanas.    

​

Para demostrar dominio de cada materia, los estudiantes tomarán dos exámenes por curso: el primero, a mediados de curso, y el segundo, al final. También, algunos cursos requieren tareas, asignaciones, proyectos u otras formas de evaluación.

 

​

Asistencia

Asistencia en clase es requerida. Las circunstancias de ausencias con excusa incluyen: enfermedad personal, enfermedad o muerte en la familia inmediata, u otra razón aprobada por el principal. Es la responsabilidad del estudiante de notificar al maestro o al principal. Un estudiante no tendrá más de tres horas de ausencia, sin excusa, en un curso. Cuando se excede el límite de tres horas de ausencia sin excusa, el estudiante será automáticamente retirado del curso.

​

Exámenes

Es importante que todos los estudiantes estén presentes para todos los exámenes, a menos que la ausencia sea una ausencia con excusa. Si un estudiante no llega para tomar un examen, es su responsabilidad de contactar al maestro para hacer arreglos para tomar el examen. Si el estudiante no tiene una ausencia con excusa, puede tomar el examen después de pagar la cuota de examen de recuperación.

​

Aprobar un examen requiere una calificación mínima de 60%. Si un estudiante reprueba un examen, tiene la opción de tomar un examen de recuperación. Se tiene que pagar una cuota para tomar el examen de recuperación.  La calificación recibida en el examen de recuperación, ya sea superior o inferior a la calificación del primer examen, será la calificación final.

​

Escala de Calificaciones

Los cursos del Instituto Teológico Latino del Sur se califican conforme a la siguiente escala:

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​

​

​

​

Aprobar un curso requiere que el estudiante logre un promedio mínimo de 60%.

 

Curso Incompleto

Una nota de Incompleto (“INC”) puede ser asignada a estudiantes que, por una razón válida, no han satisfecho los requisitos académicos para un curso, pero que tienen una expectación razonable de completar el trabajo requerido. Aunque la petición para una nota de Incompleto es iniciada por el estudiante, se asigna a la discreción del maestro y el principal. Es la responsabilidad del estudiante de contactar al maestro para determinar que tiene que hacer para remover la nota de Incompleto. Una nota de Incompleto que no es removida después de treinta días automáticamente será cambiada a un “F.”

​

Proceso de Retiro

Estudiantes pueden retirarse de un curso antes de la cuarta semana de clase. Recibirán una nota de Retirado (“W”). Es la responsabilidad del estudiante de iniciar la petición de retirarse con el principal. Se puede retirarse de un curso solamente una vez por año escolar. La nota de Retirado será removida después que el estudiante tome el curso de nuevo.

​

Honores

El Instituto Teológico Latino del Sur otorga honores a estudiantes que guardan las normas de integridad académica y conducta, y mantienen calificaciones sobresalientes. Se reconocen tres niveles de honores como sigue:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page